Te has pasado bebiendo y ya no tiene solución. Te has venido hasta el agua de los floreros y ahora te duele la cabeza, la tripa y tienes un malestar generalizado. Prometes no volver a beber una gota de alcohol pero sabes que es mentira. Sin embargo, tu resaca tiene solución. A continuación, te contamos algunos remedios y trucos para quitar la resaca. Suerte
Quitar la resaca un proceso complicado pero se puede
Por desgracia, no existe ningún remedio mágico para quitar la resaca aunque cada vez hay más negocios especializados (como bares) que te ayudan a sobrellevar este tema. Sin embargo, con los trucos que te proponemos a continuación no tendrás que salir de casa para poder quitarte de encima tu resaca y al cabo de unas horas podrás estar sonriente y fresco como una lechuga.
Bebe mucha agua
Todo el alcohol que bebiste ayer te ha deshidratado y ahora toca reponer esos líquidos en tu cuerpo. Bebe abundante agua, toda la que puedas y un poquito más. Poco a poco hará que te vayas sintiendo mejor. Esta es la primera clave que debes tener en cuenta para quitarte de encima la resaca.
Bebe zumo y bebidas isotónicas
Pero no sólo de agua viven el hombre y la mujer. Por eso, también es buena idea que además de agua, tomes alguna bebida isotónica (Powerade, Aquarius, Gatorade… la que más rabia te dé) y algún que otro zumo (natural, a poder ser) con el que recuperar vitaminas.
Come lo que te pida el cuerpo
Estás hecho un trapo y tu cuerpo te pide comer guarrerías: hamburguesas, pizzas, perritos, etc… Por un lado, la gran cantidad de azúcares y grasas de estos productos contribuirán a aumentar tus niveles de glucosa pero, cuidado, posiblemente tengas la tripa delicada.
Pastillas para el dolor de cabeza
A poder ser un ibuprofeno que contribuirá a aliviar tu dolor de cabeza. Si no tienes, una aspirina tampoco irá mal. De hecho, en los hoteles de Munich las reparten durante la noche para que la mañana del día siguiente sea más llevadera para los turistas que se han acercado por el Oktoberfest. El paracetamol tampoco funciona mal, pero hará que tu hígado trabaje más ese día, y recuerda que ya le has estado dando bastante caña. En cualquier caso, después de tomar la pastilla, regada con abundante líquido haz caso del siguiente consejo.
Vuelve a dormir
Ya te has tomado la pastilla, ahora deja a tu cuerpo descansar un rato más, que le has estado dando mucha caña durante el día anterior. La combinación de ese extra de sueño y la pastilla hará que te levantes mejor.
Toma vitamina B12
¿Te acuerdas de la escena de Rocky en la que toma varios huevos batidos para desayunar antes de ir a correr? Pues si tu resaca es muy grande, tal vez debas plantearte hacer lo mismo porque son una gran fuente de vitamina B12, al igual que la leche y sus derivados. Si puedes costearte un médico privado, tal vez pueda ponerte una vía con la vitamina, aunque en España no es demasiado común. En otros países, como Estados Unidos, existen médicos especializados en el tratamiento de las resacas. Eso sí, si encuentras uno ve preparando la cartera porque sus tarifas oscilan entre los 200 y los 500 dólares.
Date una ducha
Gracias al vapor de agua y sus efectos refrescantes, una buena ducha te servirá para aliviar los efectos de la resaca, especialmente el dolor de cabeza. Además, también te servirá para quitarte el pestazo del alcohol.
Cuando nada funciona
¿Has probado todo lo anterior y nada funciona? ¿Estás realmente desesperado? Pues bien, siempre te queda el recurso de seguir bebiendo alcohol. Antes de nada, debe mencionarse que este remedio no es más que pegar un pelotazo hacia adelante y aplazar el problema pero, mientras tanto, su consumo contribuirá a eliminar el síndrome de abstinencia de tu cuerpo y te proporcionará una sensación de euforia que hará más llevadera tu resaca, por ahora…